__________¡¡¡ ADVERTENCIA !!!__________

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en internet, nosotros sólo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permancer, máximo, 24 horas en sus computadoras.

- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizen.

- Los usuarios que visiten este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.
.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Pautas para Escanear Revistas....

PREPARACION DE LA REVISTA A ESCANEAR.
- Limpiar la revista del polvo que pudiera estar adherido.
- De ser posible retirarle las grapas para que el resultado tenga un brillo y color uniforme, una vez acabado se le vuelve a colocar la grapa.
- Se recomienda escanear todas las paginas (comunmente las cuatro de las portadas y las 32 interiores).

PREPARACION DEL ESCANER.

- Inicialmente todas las opciones por defecto.
- Tipo de Salida: Millones de colores.
- Resolución: 200 ppp (ppm o dpi).
- Redimensionar/Escala: 100%.
- Aclarar
- Brillo y contraste: Neutro (inhabilitar corrección automática, todo en 0).
- Enfocar: Alta.
- Ajuste de Color (Saturación: 100, x:0, y:0, color: original)


ESCANEAR (Usando Adobe Photoshop CS v8.0.1)
- Menu Archivo (Alt+A) --> Importar (M) --> HP PSC 1400 (Impresora Multifuncional).
- Demarcar la imagen de modo que este completa (de preferencia que exceda la imagen).
- Aceptar.

GIRAR IMAGEN 90º (solo si es necesario)
1. Menu Imagen (Alt+I) --> Rotar lienzo (Z) .
2. 90º AC (gira en sentido del reloj)

90º ACD (gira en sentido contrario)
180º (lo pone de cabeza)

ENDEREZAR IMAGEN
1. Medir: Cambiar cursor a "Herramienta Medición" (clic derecho en la décima imagen, gotero/regla, de la barra lateral izquierda) --> Medición
2. Colocar cursor (en cruz) en un extremo de la linea a enderezar, hacer clic y no soltar, arrastrar hasta el otro extremo y soltar el boton del mouse.
Puede resultar útil el agrandar la imagen con la rueda del mouse hacia arriba y/o hacia abajo o con Ctrl+- ó Ctrl++.
3. Girar Imagen: Menu Imagen (Alt+I) --> Rotar Lienzo (Z) --> Arbitrario (A) --> Saldrá
un cuadrito con el ángulo a girar que midió la regla y marcado AC (si girará en sentido horario) o ACD (si será en sentido contrario), pulsar botón "Aceptar".
Alt+I --> Z --> A --> Enter

RECORTAR LO NO DESEADO.
1. Cambiar el cursor a "Herramienta Recortar" (clic derecho en la tercer imagen izquierda, cuadrado con linea diagonal, de la barra lateral izquierda (C).
2. Hacer clic en un extremo de la imagen y, sin soltar el botón del mouse, llevar el cursor al borde opuesto, soltar el mouse.
3. Se puede afinar usando los cuadrados centrales que aparecen a cada lado de la imagen.
4. Se puede mover usando las teclas de flechas direccionales.
5. Cuando esté listo, hacer doble clic en el centro de la imagen.

CONTINUARA...


---------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 4 de junio de 2008

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), la serie de 1991: Episodios 01-02-03

SOMBRAS TENEBROSAS es una serie que con sus fascinantes historias de misterio e intriga sobrenatural, llegó a ser una de las emisiones más populares de todos los tiempos. El 27 de junio de 1966 la cadena ABC comenzó a emitir esta nueva serie de ambiente gótico, en la que se iban develando las claves de una enrevesada trama por la que desfilaban, todos los "trapos sucios" y misterios de una ancestral familia. Un año más tarde, y cercana a su cancelación dado su bajón de audiencia, su creador Dan Curtis decidió dar un giro a la trama e introducir un personaje que resultará clave: un antepasado vampiro, Barnabás Collins. A partir de aquí el éxito hasta abril de 1971 fué contundente, ganándose la reputación de ser uno de los más inusuales y duraderos programas en la historia de la televisión. El personaje de Barnabás Collins, un vampiro de 175 años de edad, trajo al show un tremendo éxito.

SOMBRAS TENEBROSAS está situada en un pequeño pueblo pesquero, Collinsport, Maine; en lo alto de la colina de la viuda se alza Collinwood, la mansión de la familia. Era una mansión llena de misterios e intrigas, en sus grandes salones rondan almas atormentadas, fantasmas, brujas, hombres-lobo... los cuales permanecen cautivos por hechizos desde tiempos inmemoriales. La joven Victoria Winters llega a la mansión para ser la niñera del joven David Collins de 10 años de edad, heredero de la fortuna de la familia, y para acompañar y ayudar a Elizabeth Collins la indiscutible ama de Collinwood. Para sorpresa de Victoria, comienzan a sucederle hechos extraños, no sólo en el presente, sino también en el pasado.

La serie original tuvo 1225 episodios, de media hora de duración, creando un ambiente de suspenso, misterio, horror, romance, intriga, ciencia ficcion y todo lo que es necesario para que la serie haya tenido tal éxito. Tanto así que actualmente cada año se celebra en EEUU un festival que conmemora a esta producción (busquen en google Dark Shadows). Hace dos añor (2006) se festejó a lo grande sus 40 años de creación.

En 1991 se hizo una actualización de la serie, la version de la NBC, con todo un elenco nuevo de actores y actrices. Que en vez de continuar la historia anterior, empezó de nuevo con la llegada de Victoria a la extraña mansión. Las primeras historias de la serie original fueron omitidas, liberándose a Barnabás en el primer episodio (en la serie original ésto ocurrió en el episodio 210). Los comentarios fueron buenos para este remake, con críticas positivas de TV Guide y USA Today, pero, sin embargo, los ratings fueron relativamente bajos; los Estados Unidos habian entrado en guerra sólo días después de la premiere de Dark Shadows, el 13 de enero de 1991, y la atención del público estaba en los programas noticiosos para ver el desarrollo de la Operación Tormenta en el Desierto. En Mayo la NBC anunció la cancelación de la serie.

Como comentarios finales también cabe mencionar que se produjeron dos películas "La Casa de Sombras Tenebrosas" y "La noche de Sombras Tenebrosas". Actualmente Johnny Deep está por producir y quizá protagonizar una tercer película, ya ha comprado los derechos y se espera que salga a la luz en este 2008. Asimismo la serie tuvo tanto éxito que se produjeron comics en ambas etapas de la serie.


Amigos, como no pude encontrar en la web esta serie en ninguna de sus versiones, adquirí los DVDs originales de el remake de 1991 y el primer pack de la serie original de 1967. Lástima que no tengan subtítulos en ningún idioma y buscando en la web tampoco los encontré ni siquiera en inglés.
En cuanto al tercer episodio yo elaboré los subtítulos pues lo tenía grabado en cinta VHS de cuando lo pasaron en TV. Les pido su colaboración a nuestros amigos que dominen el inglés al oido para que les hagan los subtítulos y así podamos disfrutar de esta magnífica serie.

EPISODIO 01-02: Episodio doble de 1 hora y 25 minutos de duración, formato avi, audio inglés, 5 partes de 100 MB y una de 92,1 MB:
.
Liberado de su ataúd encadenado cerca de 200 años, Barnabás Collins llega al estado de Collinwood presentándose como un pariente de Inglaterra. Aunque notan el parecido a su "ancestro" en el retrato del hall, la familia Collins no se da cuenta que él es el mismo Barnabás que vivió en el siglo 18. A medida que Barnabás avanza a la antigua casa de la propiedad, aquellos que lo rodean desconocen los horrores que pronto vendrán.
.
EPISODIO 03: 3 partes de 100 MB y una de 45,6 MB:
Subtítulos del episodio 03:

Espero que la disfruten y me dejen sus comentarios !!!

5 comentarios:

Ricardo dijo...

hey gracias por darte la molestia en subir este material. yo tngo el 1er y 2do cap doblado al español por si te interesa. Gracias nuevamente!

ricardo_caro_castro@hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente serie... gracias por compartirla, y ojala que alguien pueda conseguir los subtitulos.

raul dijo...

BUENISIMPO TU BLOG Y GRACIAS POR POSTEAR ALGUNOS CAPITULOS DE ESTA SERIE.......LLEVABA MUCHO TIEMPO QUERIENDO VERALA!!!!
MUY AGRADECIDO, SALUDOS

Anónimo dijo...

¡Muero de ganas de tus capítulos!!! Pero no pude bajarlos... Aparece un mesaje de error de rapidshare ¿¿¿¿Qué puedo hacer???

Anónimo dijo...

pucha que buena serie... alstima que solo la he encontrado ahsta el episodio 8... que sera del resto..
saludos